¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: PBI Agrario crecerá por lo menos 5% anual hasta el 2016, proyecta Minag
Resultados 1 al 2 de 2

Artículo: PBI Agrario crecerá por lo menos 5% anual hasta el 2016, proyecta Minag

Esta es una discusión en el tema Artículo: PBI Agrario crecerá por lo menos 5% anual hasta el 2016, proyecta Minag dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...proyecta-Minag Temas similares: Artículo: Minag proyecta firmar convenios de desarrollo agrario con 15 regiones este año Artículo: Minag proyecta que producción de cacao crecerá hasta 16 % en 2012 Artículo: Minag proyecta ampliar cobertura del Seguro Agrario Catastrófico a las 25 regiones del país Artículo: ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    CONSULTOR AGRARIO está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    11/08/2009
    Mensajes
    172
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado


    De manera análoga a mi comentario respecto al AGROBANCO, el tema de los indicadores agrarios deben ser más expecíficos respecto al tema de la pequeña agricultura y la inclusíón de la misma.

    Un incremento del 5% del PBI agrícola es un buen indicador, pero es muy general. Es menester del MINAG, MEF Y MIDIS desarrollar indicadores relacionados al crecimiento de la pequeña agricultura. Por ejemplo ¿que porcentaje del incremento se debe a la pequeña agricultura? ¿cuanto se redujo la informalidad del sector agrairio rural? ¿cuantos contratos comerciales con pequeñas organizaciones se han realizado?.

    Tal vez soy muy insistente en el tema, pero creo que hay que tomar el toro por las astas. Ni agroideas ni los fondos de incentivo han sintonizado con la pequeña agricultura (debemos redefinir el concepto porque para los Gurus del MINAG un agricultor huaralino que tiene 5 Has y con agua todo el año es un pequeño agricultor y un agricultor de Huarochirí con un cuarto de Hectárea tambien lo es..!!!!
    No podemos escudarnos en esa mirada facilista solo para cumplir objetivos y mostrar indicadores ficticios.

    Tampoco se trata de filosofar como en el SEPIA y encuentros donde solo se habla de porblematica y diagnósticos. Se trata de una verdadera decisión política, se trata de llegar allá, de mejorar la presencia del Estado, o que el Estado licite operadores para el sector rural (por ejemplo hay muchas ONGs como CARE, CARITAS, ADRA, PRISMA, CEDEPAS etc, con experiencia en desarrollo económico en zonas rurales.. ¿por qué no buscar operadores? asi como para construir una carretera se licita, ¿por qué no hacerlo para el agro? el que sepa hacerlo que lo haga.

    Saludos

    Ing. Angelo Soto T.
    MSc (c) Gerencia Social PUCP


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •